domingo, 2 de noviembre de 2014

BEBIDAS MEXICANAS COCINA REGIONAL MEXICANA Recetas Martha Chapa


BEBIDAS MEXICANAS COCINA REGIONAL MEXICANA
1 Libro Autor Martha Chapa Editor Everest Tercera edición

 AGOTADA DESDE EL MES

DE FEBRERO DEL 2021 

Para algún título que

maneje este tipo de

información favor de

escribir un correo

electrónico en:

alfonsomonarrez@gmail.com

o; en el celular:

6671-985 – 765

Aquí en México

Disculpe, gracias


ILUSTRADO A TODO COLOR CON FOTOGRAFÍAS A TODO COLOR.

“Aunque existen muchas publicaciones especializadas sobre las bebidas mexicanas, el presente libro plantea una nueva visión, porque trata de ofrecer un panorama histórico, además de recoger, en una acuciosa búsqueda, toda la gama de bebidas del país –las más importantes-, haciendo, de manera festiva, un aporte de viejos cócteles modificados con nuevas mezclas, tratando siempre de mostrar las bebidas más representativas”

“Viajero del universo, con la fiesta de espíritu infinito de aventura, penetra en este libro a una fiesta nuestra, de sabores, colores, alegrías. Así podrás entender un poco el carácter del mexicano”
Los licores han sido un complemento de la alimentación humana, no sólo un remedio para la sed.
Más allá de las aficiones alcohólicas, muchos pueblos han mostrado su idiosincrasia a través de la calidad de sus vinos y en su empeño por incrementar su producción y calidad.

La cultura del vino es muy antigua, tanto que en la región de la media luna fértil, donde nación la inagotable contienda entre judíos y árabes, en la confluencia de los ríos Tigris y Éufrates, se encontraron en unas cuevas viejos odres conteniendo un vino antiquísimo.

La pasión europea por los vinos tiene un ejemplo en el pueblo Normando, que fue arrojado de sus tierras por francos y godos.

Éstos los arrinconaron junto al Mar del Norte, donde no se producían vides, por lo que se dedicaron a investigar otras posibilidades, logrando producir el maravilloso licor calvados, una especie de coñac pero de manzana, que era lo que se producía en esa zona.

Con tal solución soportaron el asedio y lograron convertirse en predecesores de una productiva región.

Los pueblos mexicas no fueron la excepción, y aunque jamás conocieron el proceso vitícola, crearon bebidas maravillosas, casi siempre con motivos religiosos y rituales.

Al llegar los españoles, y a pesar de que nunca se ha dado la fusión total de las razas, las comidas y bebidas se amalgamaron, produciendo una enorme variedad.

Aunque existen muchas publicaciones especializadas sobre las bebidas mexicanas, el presente libro plantea una nueva visión, porque trata de ofrecer un panorama histórico, además de recoger, en una acuciosa búsqueda, toda la gama de bebidas del país, haciendo, de manera festiva, un aporte de viejos cócteles modificados con nuevas mezclas, tratando siempre de mostrar las bebidas más representativas.

Es tradición que las fiestas y ferias regionales o religiosas de nuestra patria sean muestras explosivas de color.

Lo mismo sucede con las bebidas, ya que más allá del severo tono de los tequilas y mezcales –blandos y dorados-, las hay de una verde vibrante, de un verde vibrante, de un azul profundo, amarillas, rosadas.

Tal es el caso de los “toritos” o “mosquitos”, que recorren toda la gama cromática o de los pulques creados, que pueden ser de guanábana, de piña, de maracuyá, de zapote, de sandía, de melón o guayaba.

Viajero del universo, con la fiesta de espíritu infinito de aventura, penetra en este libro a una fiesta nuestra, de sabores, colores, alegrías.

Así podrás entender un poco el carácter del mexicano.

Hasta aquí lo anotado por Martha Chapa a manera de presentación.



ÍNDICE:

Introducción / Ollín / Hoy / Criterios / Bebidas indígenas:
El pulque, la leyenda, el modo, la hacienda, de retro, agonía, los curados.

Otros fermentados de origen prehispánico y de uso ritual y profano:
El balché, el tesgüino y otros fermentados del maíz.

Bebidas mestizas: El mezcal, el modo, la familia y los malos entendidos, mitos y ritos, el mercado.
El tequila: La joya azul, el camino, la corona de plata, el boom, los modos.

Aguardientes:

El Ron:

Bebidas criollas: El vino, La cerveza.

Bebidas varias: Licores y fuertes

El café: Reglas básicas para hacer un buen café

Los ponches.

MEZCLA, CÓCTELES Y CHASERS:

Receta Sangrita. Receta Vampiro. Receta Margarita. Receta Tequila Sunrise. Receta Sunrise (Clásico). Receta Bertha. Receta Coco Loco. Receta Cuba Libre. Receta La Campechana. Receta Changuirongo. Receta Menyul Veracruzana. Receta Puerto Vallarta. Receta Tequila María. Receta Michelada. Receta Bull. Receta México City Cocktail. Receta Sombrero. Receta La Cucaracha. Receta Fantasía Maya. Receta Cafequila. Receta Cocktail del Amor. Receta Sangría Tapatía. Receta Alegre convento (Rompope). Receta Té frío con especies. Receta Adán y Eva. Receta María Bonita. Receta Ponche de Ron de Coco. Receta Café a la Sch-inn-gadda. Receta Rojo Deseo. Receta YAKIRIÑA. Receta Verde Bandera. Receta Horchata. Receta Pulque Curado de Guanábana. Receta Coctel Tarasco. Receta Champaña Buganvilia.

Glosario de bebidas



BEBIDAS MEXICANAS COCINA REGIONAL MEXICANA
1 Libro. Autor Martha Chapa Editor Everest



FICHA TÉCNICA:

1 Libro.
80 páginas
En formato de 21.5 por 28 por 1 cm.
Pasta gruesa a color plastificada
Tercera edición
Ilustrada a todo color.
ISBN 978-84-241-2613-1
Autora Martha Chapa
Editor Everest


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
 Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias



BEBIDAS MEXICANAS COCINA REGIONAL MEXICANA
1 Libro Autor Martha Chapa Editor Everest Tercera edición


BEBIDAS MEXICANAS COCINA REGIONAL MEXICANA
1 Libro Autor Martha Chapa Editor Everest Tercera edición




Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario