viernes, 9 de enero de 2015

METODOS APRENDIZAJE


METODOLOGIAS DEL APRENDIZAJE
1 Tomo 1 CD-ROM. Autores Inés Carreño González, et al. Editorial Cultural


Este libro: METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE; ofrece las bases para entender el proceso y las mejores técnicas con sus reflexiones acerca de los métodos de aprendizaje.

Siguiendo la teoría de las inteligencias múltiples, se ofrecen sugerencias adecuadas a las diferencias individuales.

Ejercicios prácticos y mapas conceptuales

Técnicas de estudio para un rendimiento académico óptimo

Inteligencias múltiples y desarrollo curricular integrado

Materiales, evaluaciones y consejos para la enseñanza

EL CD-ROM; aporta la metodología basada en el aprendizaje acelerado.



MANUAL DE CONSULTA Y LIBRO DE LECTURA.

EN EL PRÓLOGO ANOTAN LOS EDITORES:

“Este libro esta ideado para que pueda servir de ayuda, tanto para Maestros o maestras, como Padres de familia e incluso alumnos o alumnas -en lo particular-"

“Se ha pretendido exponer de una forma clara y didáctica el modo de aprender que resulta más eficiente y que mejor rendimiento produce”

“Para empezar; el libro nos habla de lo que se entiende por aprendizaje y de numerosos estudios en la materia. Es importante tomarse este capítulo como un acercamiento y no como la exposición o estudio de todos y cada uno de los autores relacionados con el aprendizaje. Es un humilde acercamiento a lo largo de diferentes posturas o teorías sobre el aprendizaje, para poder ver las diferentes concepciones que se han tenido a lo largo de la historia sobre este tema”

“En el segundo capitulo nos encontramos con las “ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE”. Este tema y los siguientes son de suma importancia desde el punto de vista del trabajo diario con los estudiantes y/o los hijos”

“Es común encontrarse con alumnos de diferentes edades que no saben estudiar de otra manera que no sea repitiendo una y otra vez sus lecciones. Otro tipo de alumnos con los que nos encontramos son los que conocen por encima alguna estrategia de estudio, pero no lo utilizan porque creen que con ella perderán el tiempo. También es frecuente encontrarse alumnos que desconocen la manera de planificar sus sesiones de estudio de tal manera que también tengan tiempo para sus actividades de ocio. Y así podríamos nombrar un montón de casos en los que interviene un desconocimiento total o parcial de las estrategias de estudio y de su utilidad”

El tercer tema “TECNICAS DE ESTUDIO”; propiamente dichas. Entre sus páginas nos encontramos con una gran variedad de técnicas para mejorar en los estudios”

“Hay que tomar en cuenta, que todas las técnicas y estrategias que se exponen en este libro ayudan al estudiante en sus tareas, pero no son una varita mágica para aprobar o aprender, que es de lo que principalmente se trata y que generalmente el buen aprendizaje conlleva el aprobado”

“Así como hay personas diferentes, las técnicas ayudan de manera diferente en cada caso, no todas sirven para todo el mundo, sino que cada alumno deberá elegir de entre todas ellas cuáles son las que le producen mejores beneficios y resultados en el estudio”
“No obstante, es de suma importancia el conocimiento de estas, tanto por Maestros o educadores, como por Padres, ya que deben ser estos los que trasmitan, muestren y orienten en estas técnicas a hijos y/o alumnos”

“Por ejemplo, hay niños que tienen muy desarrollada la memoria visual, con la que le puede ir muy bien en el uso de mapas conceptuales, pero a su compañero de mesa que tiene una capacidad lingüística muy elevada le puede venir mejor el trabajar los temas con resúmenes”

“Con todo ello pretendemos dar una serie de estrategias y técnicas que se deberán adecuar sólo a la materia de estudio sino también a la persona que les vaya a utilizar. Pero para poder saber cuáles son las que mejores resultados producen en cada caso, lo primero es conocer diferentes tipos que hay, para poder elegir entre las diferentes posibilidades”

En el capítulo cuatro, se habla de diferentes “FACTORES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE”. Este tema reviste mucha importancia porque muchas veces se peca de querer adiestrar a los niños unas técnicas de estudio clásicas como puede ser hacer subrayados, esquemas o resúmenes nos olvidamos aspectos previos y en numerosas ocasiones más importantes:

1.- Si un o una niña no presta atención, jamás podrá leer un tema o resolver una tarea

2.- Si no se tiene interés hacia el estudio, ya podemos tenerlos horas y horas sentados 
delante de los libros que esto no hará que lean y estudien

3.- Si no se entiende lo que se lee, difícilmente se va a poder sacar lo principal del tema y estudio diario

4.- Si no se conocen trucos de memoria o nemotécnicas habrá mucho material escolar con las fechas o listados de palabras que se nos escaparán con el método de repetir sin más
5.- Si no enseñamos a los alumnos a leer correctamente entendiendo todo lo que se lee, difícilmente podrán seguir trabajando el material para su memorización…

6.- Si no intentamos que nuestros o nuestras alumnos y alumnos o hijos tengan un buen auto concepto de los mismos y una buena autoestima, no conseguiremos que se sientan con la suficiente confianza de que puedan llevar a cabo de forma satisfactoria las tareas escolares

7.- Si profesores o profesoras y/o padres somos generadores de estados ansiosos en nuestros hijos y/o alumnos respecto al estudio, no generaremos el estado mental adecuado para enfrentarse en las tareas escolares

“Ni que decir tiene a estas alturas, que por mucho que nos esforcemos como profesores o profesoras o padres  intentar que los o las alumnas o hijos estudien, estos no lo harán si no están motivados hacia el estudio. Por eso dedico un tiempo para explicar este factor tan importante. Y es que está en nuestros manos favorecer esa motivación o crear mas aversión hacia el estudio”

“El capitulo cinco comenta la importancia de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación y de cómo deben ser estas utilizadas, integrándolas en el currículo de los alumnos. Igualmente, vemos la situación de las nuevas tecnologías en el sistema educativo con respecto a otros ámbitos de la sociedad, o incluso con respecto a la sociedad en sí”

“El cambio o revolución tecnológica o digital que estamos viviendo desde hace una pocas décadas debe reflejarse en el sistema educativo, de la misma forma que se refleja en el día a día de cualquier persona y en cualquier lugar: Las Nuevas tecnologías”, no deben entenderse en la educación como algo “futuro”, sino que debe ser un presente al igual que es un presente en la sociedad”

“Finalmente, expresar el deseo de que esta obra sea de la máxima utilidad y aprovechamiento y que no sólo se trate como un libro de una lectura completa, sino que incluso se llegue a tomar como libro de trabajo y de consulta. Y por supuesto, cumpla con los fines para los que se elaboró”






METODOLOGIAS DEL APRENDIZAJE
1 Tomo 1 CD-ROM. Autores: Inés Carreño González, et al. Editorial Cultural

FICHA TECNICA:
1 Tomo.
1 CD-ROM
416 páginas.
En formato de 20 por 28 cms.
Pasta dura en color plastificado.
ISBN 978-84836-059-8
Autor Inés Carreño González, et al.
Editor: Organización Cultural

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obraMETODOLOGIAS DEL APRENDIZAJE 1 Tomo. Autores: Inés Carreño González, et al. Editorial Cultural”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en nuestro País México. Ó al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
O al e-mail:
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País México

METODOLOGIAS DEL APRENDIZAJE
1 Tomo. Autores: Inés Carreño González et al. Editorial Cultural


METODOLOGIAS DEL APRENDIZAJE
1 Tomo. Autores: Inés Carreño González et al. Editorial Cultural


Quedo a sus ordenes; gracias

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