sábado, 23 de junio de 2012

CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN PREESCOLAR


CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN PREESCOLAR
PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

1 Libro. Editor: Gil Editores: libros para Profesores




PROPUESTA CONSTRUCTIVISTA

EXPERIENCIAS APRENDIZAJES

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

Diversas actividades probadas en la práctica; que facilitan la comprensión de las matemáticas por parte del alumno, enriquecidas con el marco teórico, que las explican y justifican

CONTENIDO:

Incluye actividades para enseñar los conceptos de color primario, color compuesto; largo-corto; alto-bajo; recta-curva; entre; delante-detrás; el número cero; sumar-restar y más...

OBJETIVO:

Poner al alcance de las docentes de Preescolar no sólo interesantes actividades a desarrollar en el aula, sino compartir con ellas una manera inmejorable para enseñar a los niños a razonar y a construir sus propios aprendizajes de esta materia que, por falta de buenas bases iniciales, suele ser el problema de gran número de estudiantes en etapas posteriores

ORGANIZACIÓN:
La obra se estructura en tres grandes bloques temáticos:

 Relaciones espacio-temporales y representación


 Hacia el concepto de número cardinal


 Sobre el razonamiento lógico


28 capítulos en total






Actividades; propuestas; situaciones, ejemplos; ejercicios, para el desarrollo del pensamiento lógico - matemático, en niños y niñas en edad de Preescolar a desarrollar por educadoras, profesoras, maestras en apoyo, psicólogos en educación, terapistas, etc. en el aula de Preescolar

Nociones temporales. Matemáticas en Preescolar

Nociones espaciales. Matemáticas en Preescolar

Conjuntos. Matemáticas en Preescolar

Número. Matemáticas en Preescolar

Medida. Matemáticas en Preescolar

Forma. Matemáticas en Preescolar

Color. Matemáticas en Preescolar

Tamaño. Matemáticas en Preescolar

Seriación. Matemáticas en Preescolar

Ordenación. Matemáticas en Preescolar

Clasificación. Matemáticas en Preescolar

Cuerpos geométricos. Matemáticas en Preescolar


"Estas actividades son tan comprensibles que mis alumnos y alumnas y yo; ya nos volvimos aficionados a las matemáticas" (comentario)


Este espléndido manual: COMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR; brinda la oportunidad de presentar actividades matemáticas; para trabajar en el aula, desde el punto de vista de la nueva reforma educativa, para educadoras, maestras, profesoras, psicólogos, comprometidos a sentar las bases de la enseñanza de las matemáticas para Preescolar


La importancia de las matemáticas en el Preescolar es abordada en este manual: CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR; en forma segura, clara, precisa y rápida: con ejemplos para el desarrollo del pensamiento matemático de la nueva reforma


Incluye trabajos, actividades, con figuras geométricas en el Preescolar





Contenidos:

"CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR"
1.- PRIMERA PARTE: ACTIVIDADES; EJERCICIOS Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EL PREESCOLAR. MEDIANTE DINÁMICAS

Colores primarios

Largo-Corto

Grande-Pequeño

Alto-Bajo

Cerca-Lejos

Reconocimiento de colores compuestos

Tener la misma forma

Recta-Curva

Curva abierta-Curva cerrada

Representación

Dentro-Fuera

Reconocimiento de figuras

Encima-Debajo

Guarismos

Delante-Detrás

Izquierda-Derecha

Entre

Mayor-Menor-Igual


2.- SEGUNDA PARTE: ACTIVIDADES; EJERCICIOS, Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS EN EL PREESCOLAR MEDIANTE DINÁMICAS

Relaciones de clasificación

Equivalencias

Reconocimiento del nombre de la propiedad numérica en relación con la cantidad

Respuestas a preguntas

Otros números

El número cero

Orden y seriación

Contar

La sustracción o resta


3.- TERCERA PARTE: ACTIVIDADES; EJERCICIOS, Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS EN EL PREESCOLAR MEDIANTE DINÁMICAS
Juegos lógicos

ACTIVIDADES PARA EL PROCESO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD DE Preescolar

RESUMEN:


Contenido
Incluye actividades para enseñar los conceptos de color primario, color compuesto; largo-corto; alto-bajo; recta-curva; entre; delante-detrás; el número cero; sumar-restar; Y MÁS...
Objetivo
Poner al alcance de las docentes de Preescolar no sólo interesantes actividades a desarrollar en el aula, sino compartir con ellas una manera inmejorable para enseñar a los niños a razonar y a construir sus propios aprendizajes de esta materia que, por falta de buenas bases iniciales, suele ser el problema de gran número de estudiantes en etapas posteriores.
Organización
La obra se estructura en tres grandes bloques temáticos:
Relaciones espacio-temporales y representación.
Hacia el concepto de número cardinal.
Sobre el razonamiento lógico.
28 capítulos en total. 



FICHA TÉCNICA
Un tomo
344 páginas
En formato de 21.5 por 28 por 1.2 cms.
Impresión a todo color
Tapa dura a color plastificada
Editor: Gil




Este manual: "CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR"; contiene ejercicios matemáticas para Preescolar para el desarrollo dentro del aula por Educadoras, Maestros, Psicólogos, Profesores de apoyo, y más...

Contiene más de 110 actividades para Preescolar; sencillas, comprensibles y agradable


Tomemos al azar el libro "CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR" en cuestión y abramos al azar alguna pág. que... salió la no. 132; y esta dice: Capítulo 13, Didáctica de las matemáticas en Preescolar. El nombre de la actividad a desarrollar en el ejemplo es: ENCIMA-DEBAJO


Y la actividad se desarrolla bajo 5 indicaciones, a continuación descritas:


A.- Nombre del capítulo:


Cada capítulo del espléndido manual: "CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR"; está compuesto por múltiples actividades.

B.- Indicador de capítulo.

C.- Número de la actividad:

Esta puede ser la una, la dos, la tres, y más...

d.- Desarrollo de las actividades: Presentadas en forma secuenciada para ayudar al niño a estructurar su pensamiento matemático

e.- Frases y sentencias: Complementarias que expresan ideas fundamentales sobre la matemática.

F.- Ilustraciones:

Mismas que contribuyen a clarificar las ideas y conceptos. Son recursos para la comprensión de las actividades. Facilitan la comprensión de cada paso en las actividades del proceso lógico - matemático de la enseñanza de matemáticas en edad de Preescolar

Siguiendo con el ejemplo (de la pág. 132 del libro): Algunos niños y niñas tienen una mala orientación espacial. Los dibujos en el plano les desorientan mucho, sin percibir con claridad lo que se percibirá en la situación real




Y lo más importante de que se trata la actividad; y sigue (ahora sí viene explicado el procedimiento):

Sigamos con el ejemplo de la pág. no. 132:

"Estableceremos un paralelismo": entre los objetos reales y la representación de los objetos reales.

"así, por ejemplo", poniendo encima de la mesa una botella, diremos a los niños y niñas: "Voy a dibujar en el pizarrón la mesa y la botella" y el Profesor lo dibujará:
"Quitará la botella de encima de la mesa y preguntará: ¿Que ven dibujado en el pizarrón?

Debieran de decir: -La mesa y la botella, nos dirán.

Entonces, preguntaremos:

-¿Donde está la botella?

Aunque esto parezca que no encierra objetivo alguno, no carece de objetivo. Algunos niños tienen una mala orientación espacial. Los dibujos en el plano les desorientan mucho, sin percibir con claridad lo que se percibirá en la situación real. Establecer este paralelismo les ayuda a comprender el significado de la representación o el dibujo del pizarrón.

A partir de aquí podremos trabajar, con láminas muy significativas, la expresión encima de...

Conviene que los niños se expresen correctamente con los objetos que determinan la relación.

-La bicicleta está encima del coche.

-La maleta está encima del coche.

En la siguiente página del libro (la 133): Sigue...

Plantearemos a los niños y niñas una serie de desafíos, a partir de dos dibujos como los que se presentan. Supongamos los dibujos:

(Y a continuación -trato con lo que sigo de describir los dos dibujos que hace mención el autor-)

Un libro debajo de una pelota.

Un libro arriba de una mesa.

Y continúa:

Les mostraremos primero: el primer dibujo y les preguntaremos:

-¿Qué está encima?

-el balón- responderán.

Les mostraremos ahora el segundo dibujo:

-¿Que está encima?

-El libro- responderán ahora.

Les mostraremos los dos gráficos y les diremos: -Pero, ¿no decían que el balón estaba encima?

Los niños y niñas responderán con indignación ante la falta de comprensión del profesor, diciendo:

Y así se desarrollan más de 110 actividades para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños y niñas en edad de Preescolar




CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN PREESCOLAR
PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
1 Libro. Editor: Gil Editores: libros para Profesores



FICHA TÉCNICA:

1 Volumen
200 páginas
En formato de 21.5 por 28 cms.
Ilustrado a todo color
Tapa dura plastificada en color
ISBN 968-9118-27-7
Autor José Antonio Fernandez Bravo
Editor: Gil Editores Libros para Profesores


NOVEDAD:

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN PREESCOLAR

PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

1 Libro. Editor: Gil Editores: libros para Profesores

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada gratis al teléfono 01-800-832-7697 solo en México.

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN PREESCOLAR

PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

1 Libro. Editor: Gil Editores: libros para Profesores


CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN PREESCOLAR

PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

1 Libro. Editor: Gil Editores: libros para Profesores

Quedo a sus ordenes; gracias

10 comentarios:

  1. por favor necesito de su ayuda estoy necesitando informacion acerca de como. SE INICIA un preescolaar en el area de matematica

    ResponderEliminar
  2. CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR

    Agradezco su comentario y le comento que por favor me puede escribir un correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me interesa el libro que costo tiene

      Eliminar
    2. CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR

      Buenas tardes. El precio de lista es de $ 1,590.00; favor de comunicarse para descuento y/o alguna otra promoción. Precio para este mes de Agosto del 2014.


      CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR

      Eliminar
  3. Este libro no tiene ninguna relación con lo planteado en el Programa de Educación Preescolar 2004 y 2011, valdría la pena señalar las coincidencias y diferencias para que las y los profesores de preescolar dispongan de información para decidir si es útil el material que promueven.

    ResponderEliminar
  4. CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR:

    Agradezco su comentario y le apunto lo siguiente:

    Como se señala en el índice del libro, aquí le anoto su contenido para que puedan analizar lo alcances y contenidos del material aquí anotado:

    Contenidos:
    "CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR"
    1.- PRIMERA PARTE: ACTIVIDADES; EJERCICIOS Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EL PREESCOLAR. MEDIANTE DINÁMICAS
    Colores primarios
    Largo-Corto.
    Grande-Pequeño
    Alto-Bajo
    Cerca-Lejos
    Reconocimiento de colores compuestos
    Tener la misma forma
    Recta-Curva
    Curva abierta-Curva cerrada
    Representación
    Dentro-Fuera
    Reconocimiento de figuras
    Encima-Debajo
    Guarismos
    Delante-Detrás
    Izquierda-Derecha
    Entre
    Mayor-Menor-Igual
    2.- SEGUNDA PARTE: ACTIVIDADES; EJERCICIOS, Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS EN EL PREESCOLAR MEDIANTE DINÁMICAS. Campo formativo
    Relaciones de clasificación
    Equivalencias
    Reconocimiento del nombre de la propiedad numérica en relación con la cantidad
    Respuestas a preguntas
    Otros números
    El número cero
    Orden y seriación
    Contar
    La sustracción o resta
    3.- TERCERA PARTE: ACTIVIDADES; EJERCICIOS, Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS EN EL PREESCOLAR MEDIANTE DINÁMICAS. Campo formativo
    Juegos lógicos
    ACTIVIDADES PARA EL PROCESO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD DE Preescolar
    Agradezco su participación y le comento que está a punto de agotarse, gracias.


    CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  5. CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR

    Buenas tardes. El precio de lista es de $ 1,590.00; favor de comunicarse para descuento y/o alguna otra promoción. Precio para este mes de Agosto del 2014.


    CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  6. ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  7. SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR EN MATEMÁTICAS Y DE LÓGICA

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS

    ResponderEliminar
  8. MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR SECUENCIAS DIDÁCTICAS

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país. CELULAR: +6671-985-765.
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR SECUENCIAS DIDÁCTICAS

    ResponderEliminar