lunes, 11 de septiembre de 2017

RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR



2001 RECURSOS DIDÁCTICOS
PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR

En el nuevo modelo educativo

1 Libro Autor Pam Schiller y Kay Hastings
Editor Gil Libros para Profesores

Primera edición




MEJORE SU DESEMPEÑO Y GARANTICE SU 

PERMANENECIA EN EL PREESCOLAR


Tienes dudas acerca de cómo implementar
tus actividades en el salón de clases

Batallas para tener actividades de acuerdo
a la nueva normativa de la SEP

¿Cómo desarrollar actividades para su
programación en el día a día?

Incluyen tus actividades para
aprender a aprender

Has escuchado de centros de aprendizaje
en tu salón de clases y de cómo implementarlo

Cómo implementar reglas de
trabajo y de conducta

Cómo desarrollar actividades de acuerdo
a aprendizajes esperados, de sus
competencias y demás…

¿Cómo evaluar para mejorar a mis alumnos y a
usted cómo Educadora?; si no tienes actividades
ordenadas bajo nuevos criterios dictados por la SEP

¿Estás cumpliendo con el nuevo modelo educativo
y de sus alcances y sus reglas de operatividad?

Para planear debes de tener actividades que
cumplan con la nueva normativa ¿y no
las tienes por diversos motivos?

Tu tiempo no te permite confeccionar
actividades porque tienes que atender múltiples
situaciones tanto personales, de trabajo,
de tiempo en recorridos y más…

BUENO; AQUÍ ENCONTRARÁS LO ANTERIOR Y MÁS:

¡Qué no lo sorprenda el nuevo programa escolar!

En su introducción las autores de prestigio
internacional desarrollan 27 temas
de dos semanas cada uno

Cada tema contiene diez planeaciones que
incluyen una actividad inicial (para empezar…),
seis actividades para los centros de Aprendizaje,
música y sugerencias de historias para los
casi 300 días de aprendizaje, ahora con la
nueva temática: aprender a aprender

Este manual: 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA
ENSEÑAR EN PREESCOLAR contempla ¡un año
completo de actividades! Muy apropiadas para niños
de tres, cuatro y cinco años, que pueden integrarse
fácilmente al horario diario de la Educadora

Encontraras que el manual está dividido
en unidades temáticas y cada unidad principia
con una breve descripción del tema y un
resumen esquemático de la unidad

Estas páginas te permiten visualizar en menos
de un minuto el enfoque de cada día
y las sugerencias de actividades

Las unidades siguen un orden con sentido

El objetivo es desarrollar los temas o conceptos
más relevantes y cercanos a los niños,
por lo tanto, se empieza con el autoconocimiento
y la familia, después los amigos

Temas como la granja y los transportes pueden estar
tan poco distantes del mundo inmediato de los niños
y de las niñas y por esta razón se presentan más adelante

Puede utilizar esta secuencia u otra, según
los intereses de tus alumnos o su currículo

También puede repetir o expandir un tema
si los niños muestran interés

¿PROGRAMACIÓN –PLANEACIÓN-  DIARIA?

Las situaciones en el libro 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS
PARA PREESCOLAR están planeadas para desarrollarse
en un horario común de medio día

ADEMÁS LE PRESENTAMOS UNA PROPUESTA
DE DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO
EN EL SALÓN DE CLASE:

Por ejemplo y para situarnos de inmediato y como sugerencia:

Para empezar… presentación del tema
Situaciones para los Centros de Aprendizaje su desarrollo
Juegos en el exterior en el tenor de la exposición inicial
Historia en grupo para reflexionar y participar
Situaciones para los centros de aprendizaje

Movimientos creativos

Receso

Cierre de actividades en círculo
creando una metacognición

Se anotan los horarios que solo pueden utilizados
como referencia únicamente, por favor
modifique el horario de acuerdo con
las necesidades de los niños

Para cada día hay una actividad de enfoque
(es frecuente que tenga lugar están
reunidos en círculo por la mañana – para empezar…),
sugerencias para los centros de aprendizaje,
una historia para platicar en grupo y una
actividad creativa de movimiento

Los programas incluyen el tiempo
del almuerzo –recreo-

En el cierre de actividades en círculo se repasan
las actividades del día, lo que ayuda a los niños
y las niñas en edad de preescolar a asimilar
y a alcanzar la metacognición, los prepara 
ara la pregunta inicial y de invitación

¿Qué hiciste hoy en la escuela?

Por ejemplo

¿POR QUÉ CENTROS DE APRENDIZAJE?

Los centros de aprendizaje brindan oportunidades
para reforzar conceptos y habilidades con todo el grupo

Debido a que los niños pequeños aprenden a través
de la exploración activa y con experiencias
concretas, los centros de aprendizaje se realizan
la mayor parte del día en el salón de clases

¿EN QUE CONSISTEN LOS LLAMADOS
CENTROS DE APRENDIZAJE?

Las actividades en los centros de aprendizaje
no son simplemente juegos, sino que están
planeados para reforzar los temas,
habilidades y conceptos

Cuando se programa el desarrollo de un tema
es necesario decidir que Centros de Aprendizaje
son los que mejor proporcionan apoyo a sus
objetivos, lo que se quiere lograr en cada
Centro de Aprendizaje y qué
materiales se necesitarán

Cuando planee las actividades de los
Centros de Aprendizaje, debe tomar
en consideración las edades, intereses
y habilidades de tus alumnos

Es de la mayor importancia cambiar los centros
de aprendizaje en periodos regulares para evitar
se sobresaturen; no es necesario recurrir a cada
Centro de Aprendizaje todos los días


PARA COMENZAR: COLOCANDO
LOS CENTROS DE APRENDIZAJE:

Considere el espacio físico de su salón y
divídalo en diferentes áreas y tareas

Conserve los Centros de Aprendizaje con
mayor ruido como el área de cubos, alejados
de áreas más tranquilas como
el área de lenguaje y escritura

Las mesas de arena y agua y los centros
de arte conviene ponerlos en lugares
cercanos a una fuente de agua y sin alfombra

El Centro de los cubos debe de estar sobre
una alfombra, completamente cerrado para
evitar que los coches y cubos
rueden hacia otras áreas

Si utiliza libreros, puede incrementar
las opciones para crear más centros

Este acomodo ayuda a controlar el movimiento
desordenado de los niños y las niñas

DECIDA CUÁL Y CUÁNTOS CENTROS
QUIERE COLOCAR:

Generalmente seis u ocho Centros de Aprendizaje
son suficientes; para grupos más grandes puede colocar más

LOS CENTROS PRINCIPALES:

Son arte, lenguaje, ciencia, matemáticas,
motricidad fina, cubos y dramatización

Otros campos alternativos o de rotación
son los de construcción, descubrimiento,
juegos, comprensión auditiva, música,
biblioteca y mesas de arena y agua

MARQUE LOS CENTROS CLARAMENTE:

Los niños necesitan identificar cada Centro
de Aprendizaje y sus límites
Una buena idea es colocar códigos de color
y una ilustración descriptiva en cada Centro de
Aprendizaje para que los niños y las niñas los
reconozcan (puede hacer ilustraciones más
grandes de las páginas del Apéndice de este
libro y colocarlas en los Centros de Aprendizaje

Puede incluir una lista de habilidades que
normalmente se desarrollan en cada centro de
aprendizaje, así como la forma de hacer
que los padres participen

DETERMINE REGLAS:

Establezca las reglas de operación desde el principio

Deben ser tan simples como sea posible. Por ejemplo:

=== Debes tener un collar para entrar al centro

=== Debes ordenar los materiales antes
de salir del centro de aprendizaje

=== Debes conservar los materiales en
su lugar correcto en el centro

MANEJO DE LOS CENTROS DE APRENDIZAJE:

Durante las primeras semanas del curso
presente a los niños los Centros de Aprendizaje;
invítelos a explorarlos y establezca las reglas

Cuando se han familiarizado con el acomodo
del salón de clases y los materiales en los
Centros de Aprendizaje establezca un
sistema de monitoreo; aquí hay
algunas sugerencias:

1.- Decida  el número óptimo de niños
que pueden estar en cada centro

Por ejemplo:

arte (5), matemáticas (4), ciencia (4), motricidad fina (5),
lenguaje (4), cubos (3), mesas de arena y agua(2),
descubrimiento (2), construcción (2), juegos (4),
música (2), comprensión auditiva (2-3) y biblioteca (2-3)

2.- Elabore un letrero para cada centro
de aprendizaje y asígnele un color
Haga collares de colores que correspondan
al código de color de cada centro y de acuerdo
con el número de niños que pueden estar
en él (por ejemplo, si el centro de cubos
es para tres niños o niñas, elabore tres collares
–gafetes- en cada centro de aprendizaje

3.- Elabore para cada niño o niña diversas tarjetas
de cartulina, una por cada Centro de
Aprendizaje que tenga el salón

CUENTA CON UN MUY ÚTIL APÉNDICE:

El apéndice de esta obra: 2001 RECURSOS
DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR RN PREESCOLAR:

El apéndice de esta obra incluye historias útiles,
recetas, indicaciones para juegos, moldes
y palabras para jugar, canciones y rimas que
complementan las actividades del libro
para sacar el mayor provecho de él

Muchos moldes, como es el caso de los memorama,
pueden utilizarse de diferentes maneras

Por ejemplo: puede hacer más grandes los cuadros
individuales y formar rompecabezas, o colocar latas
para jugar al boliche o el lanzamiento de aros, cada 
juego de cartas puede convertirse
en un juego de unir pares








LA BASE DE ESTE MANUAL

ES EL NUEVO MODELO

EDUCATIVO BASADO EN

APRENDIZAJES ESPERADOS

EN EL PREESCOLAR:



LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

ÁMBITO: ORALIDAD:

Dinámicas

Prácticas sociales del lenguaje: Conversación

1.- Solicita la palabra para participar y
escucha las ideas de sus compañeros

2.- Expresa con eficacia sus ideas acerca de
diversos temas y atiende lo que se dice
en interacciones con otras personas

ÁMBITO: ORALIDAD:

Prácticas sociales del lenguaje: narración

Dinámicas

3.- Narra anécdotas, siguiendo la secuencia
y el orden de las ideas, con entonación y volumen
apropiado para hacerse escuchar y entender

ÁMBITO: ORALIDAD:

Dinámicas

Prácticas sociales del lenguaje: descripción

4.- Menciona características de objetos
y personas que conoce y observa

ÁMBITO: ORALIDAD

Dinámicas

Prácticas sociales del lenguaje: explicación

5.- Explica cómo es, cómo ocurrió o cómo
funciona algo, ordenando las ideas para
que los demás comprendan

6.- Responda a por qué o cómo sucedió algo en
relación con experiencias  hechos que comenta

7.- Argumenta por qué está de acuerdo o en
desacuerdo con ideas y afirmaciones de otras personas

8.- Da instrucciones para organizar y realizar
diversas actividades en juegos y para armar objetos

ÁMBITO: ORALIDAD

Dinámicas

Prácticas sociales del lenguaje: reconocimiento
de la diversidad lingüística y cultural:

9.- Conoce palabras y expresiones que se utilizan
en su medio familiar y localidad y reconoce su significado

10.- Identifica algunas diferencias en
las formas de hablar de la gente

ÁMBITO: ESTUDIO

Dinámicas

Prácticas sociales del lenguaje:

Empleo de acervos impresos y digitales

Búsqueda, análisis y registro de información

Intercambio oral y escrito de información

11.- Explica las razones por las que elige un
material de su interés, cuando explora los acervos

12.- Expresa su opinión sobre textos informativos
leídos en voz alta por otra persona

13.- Explica al grupo ideas propias sobre
algún tema o suceso, apoyándose en materiales consultados

14.- Expresa ideas para construir
textos informativos

15.- Comenta e identifica algunas
características de textos informativos

ÁMBITO: LITERATURA
Prácticas sociales del lenguaje: producción,
interpretación e intercambio de narraciones

Dinámicas

16.- Narra historias que le son familiares,
habla acerca de los personajes y sus características,
de las acciones y los lugares donde se desarrollan

17.- Comenta, a partir de la lectura que
escucha de textos literarios, ideas que relaciona
con experiencias propias o algo que no conocía

18.- Describe personajes y lugares que imagina al
escuchar cuentos, fábulas, leyendas
y otros relatos literarios

19.- Cuenta historias de invención propia y expresa
opiniones sobre las de otros compañeros

20.- Construye colectivamente narraciones
con la expresión de las ideas que quiere comunicar
por escrito y que dicta a la Educadora

21.- Expresa gráficamente narraciones
con recursos personales

ÁMBITO: LITERATURA

Prácticas sociales del lenguaje: producción,
interpretación e intercambio de
poemas y juegos literarios:

Dinámicas

22.- Aprende poemas y los dice
frente a otras personas

23.- Identifica la rima en poemas
leídos en voz alta

24.- Dice rimas, canciones, trabalenguas,
adivinanzas y otros juegos del lenguaje

25.- Construye colectivamente rimas sencillas

ÁMBITO: LITERATURA

Prácticas sociales del lenguaje: producción,
interpretación e intercambio
de textos de la tradición oral:

Dinámicas

26.- Dice relatos de la tradición
oral que le son familiares

ÁMBITO: PARTICIPACIÓN SOCIAL

Prácticas sociales del lenguaje:
Uso de documentos que regulan la convivencia

Dinámicas

27.- Escribe su nombre con diversos propósitos
e identifica el de algunos compañeros

28.- Identifica su nombre y otros datos
personales en diversos documentos

ÁMBITO: PARTICIPACIÓN SOCIAL

Dinámicas

Prácticas sociales del lenguaje:
análisis de medios de comunicación

29.- Comenta noticias que se difunden
en periódicos, radio, televisión y otros medios

ÁMBITO: PARTICIPACIÓN SOCIAL

Dinámicas

Prácticas sociales del lenguaje: producción
e interpretación de una diversidad de textos cotidianos

30.- Interpreta instructivos, cartas,
recados y señalamientos

31.- Escribe instructivos, cartas, recados
y señalamientos utilizando recursos propios

32.- Produce textos para informar algo de
interés a la comunidad escolar a los padres de familia


MATEMÁTICAS:

EJE: NÚMERO, ALGEBRA Y VARIACIÓN

Tema: número

Dinámicas

33.- Resuelve problemas a través del conteo
y con acciones sobre las colecciones

34.- Cuenta colecciones
no mayores a 20 elementos

35.- Comunica de manera oral y escrita
los números del 1 al 10 en diversas situaciones
y de diferentes maneras, incluida la convencional

36.- Compara, iguala y clasifica colecciones
con base en la cantidad de elementos

37.- Relaciona el número de elementos de una
colección con la sucesión numérica escrita del 1 al 30

38.- Identifica algunas relaciones de equivalencia
entre monedas de $ 1.00, $ 2.00, $ 5.00 y $ 10.00
en situaciones reales o ficticias de compra y venta

EJE: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA:

Tema: Ubicación espacial:

Dinámicas

39.- Ubica objetos y lugares cuya ubicación
desconoce a través de la interpretación de
relaciones espaciales y puntos de referencia

EJE: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA:

Tema: Figuras y cuerpos geométricos:

Dinámicas

40.- Reproduce modelos con formas,
figuras y cuerpos geométricos

41.- Construye configuraciones con formas,
figuras y cuerpos geométricos

EJE: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA:

Tema: Magnitudes y medidas:

Dinámicas

42.- Identifica la longitud de varios objetos
a través de la comparación directa o mediante

43.- Compara distancias mediante
el uso de un intermediario

44.- Mide objetos o distancias mediante
el uso de unidades no convencionales

45.- Identifica varios eventos de su vida
cotidiana y dice el orden en que ocurren

46.- Usa expresiones temporales y representaciones
gráficas para explicar la sucesión de eventos

47.- Usa unidades no convencionales para
medir la capacidad con distintas propósitos

EJE: ANÁLISIS DE DATOS:

Tema: Recolección y representaciones de datos:

Dinámicas

48.- Contesta preguntas en las que necesite
recabar datos y los organiza a través de tablas
y pictogramas que interpreta para orientar
las preguntas planteadas

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN
DEL MUNDO NATURAL

EJE: MUNDO NATURAL:

Tema: Exploración de la naturaleza:

Dinámicas

49.- Obtiene, registra, representa y describe
información para responder dudas y ampliar
su conocimiento en relación con plantas,
animales y otros elementos naturales

50.- Comunica sus hallazgos al observar
seres vivos, fenómenos y elementos naturales,
utilizando registros propios y recursos impresos

51.- Describe y explica las características
comunes que identifica entre seres vivos
y elementos que observa en la naturaleza

52.- Experimenta con objetos y materiales
para poner a prueba ideas y supuestos

EJE: MUNDO NATURAL

Tema: Cuidado de la salud

Dinámicas

53.- Práctica hábitos de higiene personal
para mantenerse saludable

54.- Conoce medidas para evitar enfermedades

55.- Reconoce la importancia de una alimentación
correcta y los beneficios que aporta el cuidado de la salud

56.- Atiende reglas de seguridad y evita ponerse
en peligro al jugar y realizar actividades en la escuela

57.- Identifica zonas y situaciones de riesgo
a los que puede estar expuesto
en la escuela, la calle y el hogar

EJE: MUNDO NATURAL:

Tema: Cuidando el Medioambiente

Dinámicas

58.- Indaga acciones que favorecen el
cuidado del medioambiente

59.- Identifica y explica algunos efectos favorables
y desfavorables de la acción humana
sobre el medio ambiente

60.- Participa en la conservación del medio
ambiente y propone medidas para su preservación,
a partir del reconocimiento de algunas fuentes
de contaminación del agua, aire y suelo

EJE: CULTURA Y VIDA SOCIAL

Tema: interacciones con el entorno social

61.- Reconoce y valora costumbres y tradiciones
que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenece

62.- Conoce en qué consisten las actividades
productivas de su familia y su aporte a la localidad

63.- Explica los beneficios de los servicios
con que se cuenta en su localidad

64.- Comenta cómo participa en
conmemoraciones cívicas y tradicionales


EJE: CULTURA Y VIDA SOCIAL

Tema: cambios en el tiempo

Dinámicas

65.- Explica algunos cambios en costumbres
y formas de vida en su entorno inmediato,
usando diversas fuentes de información

66.- Explica las transformaciones en los espacios
de su localidad con el paso del tiempo,
a partir de imágenes y testimonios

ARTES, EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN:

EJE: EXPRESIÓN

Tema: Elementos básicos de las artes:

Dinámicas

67.- Produce sonidos al ritmo de la música
con distintas partes del cuerpo,
instrumentos y otros objetos

68.- Crea y reproduce secuencias de movimientos,
gestos y posturas corporales con y sin música,
individualmente y en coordinación con otros

69.- Comunica emociones mediante la expresión corporal

70.- Baila y se mueve con música variada,
coordinando secuencias de movimientos y desplazamientos

71.- Construye y representa gráficamente
y con recursos propios secuencias
de sonidos y las interpreta

72.- Usa recursos de las artes visuales
en creaciones propias

73.- Representa la imagen que tiene de sí mismo
y expresa ideas mediante modelado, dibujo y pintura

74.- Combina colores para obtener
nuevos colores y tonalidades

75.- Reproduce esculturas y pinturas
que haya observado

76.- Representa historias y personajes reales
o imaginarios con mímica, marionetas,
en el juego simbólico, en dramatizaciones y
con recursos delas artes visuales

EJE: APRECIACIÓN:

Tema: Sensibilidad, percepción e interpretación
de manifestaciones artísticas

Dinámicas

77.-  Relaciona los sonidos que escucha con
las fuentes sonoras que los emiten

78.- Escucha piezas musicales de distintos lugares,
géneros y épocas y conserva sobre las
sensaciones que experimenta

79.-Selecciona piezas musicales para expresar
sus sentimientos y para apoyar la representación
de personajes, cantar, bailar y jugar

80.- Observa obras del patrimonio artístico de
su localidad, su país u de otro lugar
(fotografías, pinturas, esculturas y representaciones
escénicas de danza y teatro) y describe lo
que le hacen sentir e imaginar

81.- Conoce y describe obras artísticas y
manifiesta opiniones sobre ellas

EDUCACIÓN FÍSICA:

EJE: COMPETENCIA MOTRIZ

COMPONENETE PEDAGÓGICO – DIDÁCTICO:
DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD

Dinámicas

82.- Realiza movimientos de locomoción,
manipulación y estabilidad por medio
de juegos individuales y colectivos

83.- Utiliza herramientas, instrumentos y materiales
en actividades que requieren de control
y precisión en sus movimientos

EJE: COMPETENCIA MOTRIZ

Dinámicas

84.- Identifica sus posibilidades expresivas y motrices
en actividades que implican organización espacio
– temporal, lateralidad, equilibrio y coordinación

85.- Reconoce las características que lo identifican
y diferencian de los demás en actividades y juegos

EJE: COMPETENCIA MOTRÍZ

COMPONENETE MOTRIZ

Dinámicas

86.- Propone distintas respuestas motrices
y expresivas ante un mismo problema
en actividades lúdicas

87.- Reconoce formas de participación e
interacción en juegos y actividades físicas
a partir de normas básicas de convivencia

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

DIMENSIONES SOCIOEMOCIONALES AUTOCONOCIMIENTO:

HABILIDADES ASOCIADAS A LAS
DIMENSIONES SOCIOEMOCIONALES:

Dinámicas

88.- Reconoce y expresa características personales,
su nombre, como es físicamente que le gusta,
que no le gusta, que se le facilita y que se dificulta

DIMENSIONES SOCIOEMOCIONALES: AUTOREGULACIÓN

89.- Reconoce y nombra situaciones que le
generan alegría, seguridad, tristeza,
miedo o enojo y expresa lo que siente

90.- Dialoga para solucionar conflictos
y ponerse de acuerdo para realizar
actividades en equipo

DIMENCIONES SOCIOEMOCIONALES:
AUTONOMÍA

HABILIDADES ASOCIADAS A LAS DIMENSIONES
SOCIOEMOCIONALES:

INICIATIVA PERSONAL

Dinámicas

91.- Reconoce lo que puede hacer con ayuda y sin ayuda
Solicita ayuda cuando lo necesita

92.- Elige los recursos que necesita para llevar
a cabo las actividades que decide realizar

93.- Realiza por sí mismo acciones de cuidado
personal, se hace cargo de sus pertenencias
y respeta las de los demás

DIMENSIONES SOCIOEMOCIONALES: AUTONOMÍA

HABILIDADES ASOCIADAS A LAS DIMENSIONES SOCIOEMOCIONALES:

TOMA DE DECISIONES Y COMPROMISO:

Dinámicas

94.- Persiste en la realización de actividades
desafiantes y toma de decisiones para concluirlas

DIMENCIONES SOCIOEMOCIONES: EMPATÍA

HABILIDADES ASOCIADAS A LAS
DIMENSIONES SOCIOEMOCIONALES:

SENSIBILIDAD Y APOYO HACIA OTROS

Dinámicas

95.- Reconoce cuando alguien necesita
ayuda y la proporciona

96.- Reconoce y nombra características
personales y de sus compañeros

97.- Habla de sus conductas y de las de otros,
y explica las consecuencias de algunas de
ellas para relacionarse con otros

DIMENCIONES SOCIOEMOCIONALES:
COLABORACIÓN

HABILIDADES ASOCIADAS A LAS DIMENSIONES SOCIOEMOCIONALES:

COMUNICACIÓN ASERTIVA

Dinámicas

98.- Se expresa con seguridad y defiende
sus ideas ante sus compañeros

99.- Colabora en actividades del grupo y escolares,
propone ideas y considera las de los demás cuando
participa en actividades en equipo y en grupo

DIMENSIONES SOCIOEMOCIONALES: COLABORACIÓN

HABILIDADES ASOCIADAS A LAS DIMENSIONES
SOCIO EMOCIONALES:

INCLUSIÓN:

Dinámicas

100.- Convive, juega y trabaja con
distintos compañeros

101.- Propone acuerdos para la convivencia,
el juego o el trabajo, explica su utilidad
y actúa con apego a ellos

102.- Habla sobre sus conductas y las de sus
compañeros, explica las consecuencias de sus
actos y reflexiona ante situaciones de desacuerdo

ÍNDICE:

1.- Suena la campana de la escuela

2.- Tengo que ser yo

3.- Entre más nos unimos

4.- Trabajadores, herramientas y uniformes

5.- ¿Cuánto cuesta ese perrito?

6.- Está lloviendo, está lloviendo

7.- Bajo el arco iris

8.- La granja divertida

9.- En el Oeste

10.- El zoológico

11.- La gran carpa

12.- El bosque viene a nosotros

13.- Gigantes

14.- Cuentos tradicionales

15.- Debajo de la construcción

16.- Bichos espeluznantes

17.- Por la orilla del mar

18.- Sonido y movimiento

19.- Un toque de arte

20.- Olla, sartén y cuchara de madera

21.- Buenos días, señor sol

22.- Buenas noches, hasta mañana

23.- Cuéntame una historia

24.- Diversión y fantasía

25.- Ruedas y alas

26.- ¡Bravo! ¡Creciste!

27.- verano es divertido

28.- Apéndice

FICHA TÉCNICA:

1 Libro
440 Páginas
En formato de 22.7 por 16.5 por 2.7 cm
Pasta delgada en color plastificada
Peso 725 gramos
Primera edición 2015 y reimpresión 2017
ISBN 968-9118-42-0
Autor Coordinación Editorial Oseas Florentino Lira:
Alejandro Vázquez Pozos y Raquel E. Roldán
de la Fuente Editores Pam Schiller y Kay Hastings
Editor Libros para Profesores Gil Editores



NOVEDAD

DISTRIBUIDOR ABC Ediciones



Si es de su agrado está espléndida obra:

2001 RECURSOS DIDÁCTICOS
PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
En el nuevo modelo educativo
1 Libro Autor Pam Schiller y Kay Hastings
Editor Gil Libros para Profesores
Primera edición 2017

Se puede comunicar al Teléfono: 6677146961
México Teléfono celular: (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Tenemos entrega a domicilio

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el
título de su interés, el código postal o el nombre
de la Ciudad en donde llegaría su petición

No; manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M,
hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




2001 RECURSOS DIDÁCTICOS
PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
En el nuevo modelo educativo
1 Libro Autor Pam Schiller y Kay Hastings
Editor Gil Libros para Profesores
Primera edición







Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario