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DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA



DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA
1 Tomo  Autor Varios Editorial Santillana


De nueva cuenta tenemos en nuestro fondo Editorial el completo "DICCIONARIO DE LA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN", producido por Programa Educativo Nacional, con la calidad Santillana que usted ya conoce.


Una obra completa que sistematiza y desarrolla los términos y conceptos de las ciencias que se ocupan del fenómeno educativo

Es un trabajo elaborado durante cuatro años por un relevante equipo de especialistas en las Ciencias de la Educación

El profesional de la educación, sea cual fuere su status y rol, necesita cubrir al menos, dos sentidos e importantes necesidades:

La primera:

El seguimiento e incorporación del conocimiento, bien el de su especialidad y el de su terminología, bien del que se genera en los diversos ámbitos de la actividad humana

En este sentido y para el Educador son necesarias informaciones que, por su carácter abarcador, le brinden el amplio ámbito de las Ciencias de la Educación, ofreciéndole una perspectiva global en la que aparezcan recogidos y articulados los conceptos científicos básicos provenientes de los diversos contextos científicos y de las distintas disciplinas conectadas al fenómeno educativo

La segunda:

La necesidad de poseer, para su ulterior aplicación, informaciones concretas, a base de las cuales emitir respuestas, también sobre problemas o situaciones puntuales generadas por la práctica.

En este caso, se trata de disponer de informaciones a ciertos niveles de concreción, y con una marcada orientación a la práctica educativa, bien individualmente como tales conceptos, bien conectados a otros, formando –redes- dotadas de nexos de carácter lógico, por afinidades temáticas o por algún otro criterio.

Ambas instancias pretenden ser cubiertas por este espléndido DICCIONARIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. SANTILLANA.

Su contenido pretende reflejar el cuadro completo de lo que hoy se entiende por Ciencias de la Educación y se basa en una simplificación metodológica que considera a la educación como una variable condicionada por una serie de factores y elementos extra educacionales, de tipo científico, cultural, social, político y más..., y que a su vez actúa como variable condicionante de esas mismas realidades.

Su especificidad como tal consiste o se traduce en la –acción intencional-, en un determinado tipo de intervención y, en suma, en una praxis concreta
Según este modelo, cada una de las mencionadas Ciencias debe de aportar una selección pertinente de conceptos a efectos de posibilitar y en su caso normar la citada praxis educativa

En este sentido, la relación de términos que aparecen en el Diccionario de Ciencias de la Educación traducen las relaciones entre estos sectores o disciplinas que se tienen por constituyentes del ámbito propio de las Ciencias de la Educación
De aquí que en el índice terminológico sea posible obtener una doble visión: por una parte, una gran variedad de términos y ámbitos conceptuales con apariencia de miscelánea terminológica y de otra, en algunos casos, una supuesta lejanía o escasa vinculación con el hecho educativo que desmentiría la pretendida incidencia práctica
Entre otras cosas que puede usted checar en el apartado de la presentación editorial.



El Diccionario cuenta con más de 16,000 entradas, las cuales se pueden distinguir en las siguientes categorías:

*Más de 9,000 entradas temáticas

*Más de 5,000 entradas conceptuales

*Y más de 2,000 biografías

*Una palabra puede tener 3 o más definiciones

*Una definición puede abarcar 2 o 3 páginas

*Único Diccionario especializado en Educación (completo):


El DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA; tiene 10 diccionarios en un solo tomo

Los cuáles son:

Pedagogía
Psicología
Filosofía
Sociología
Epistemología
Antropología
Didáctica
Biología
Estadística
Lingüística

La selección de los términos y la elaboración del índice han supuesto una recopilación de todo el vocabulario científico ya codificado

Y también han requerido codificaciones más precisas, nuevos conceptos acuñados para este fin y para este Diccionario, lo cual dota a la obra de un fuerte carácter innovador

1,173 términos definidos y ampliamente desarrollados, que cubren todas las disciplinas que conforman las Ciencias de la Educación



Las tareas que cumple el "Diccionario de las Ciencias de la Educación":

DESDE EL PUNTO DE VISTA CIENTÍFICO, LA PRESENTE OBRA CUMPLE LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

Delimita y define el sentido y las categorías del conocimiento científico-pedagógico.

Selecciona rigurosamente, define cuando es necesario y unifica la terminología del ámbito educativo.

Expone teorías, modelos y paradigmas, tanto pasados como presentes, en el mundo de las ideas educativas.

Describe tanto los métodos particulares, heurísticos y didácticos, como las estrategias metodológicas más amplias.

Establece con claridad los diversos contextos científicos en los que se inscriben o de los que proceden propiamente los distintos conceptos o términos.

Por último, brinda una gran red de relaciones temáticas.

Nueva edición revisada, que incluye un anexo con más de 100 biografías de los pedagogos mexicanos más destacados.

El "DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN " es una importante contribución científica a la tarea de formalización e innovación del lenguaje en el ámbito de las disciplinas que se ocupan significativamente del fenómeno educativo.

La producción de información y su rapidísima transmisión exigen al educador de hoy, continúas revisiones de sus conocimientos para mantenerse actualizado.

Para contribuir a esa formación permanente, aparece el "DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN".

Esta obra de AULA - SANTILLANA recopila y refleja el cuadro completo de lo que hoy se entiende por Ciencias de la Educación.

Además, los diversos conceptos recogidos en esta obra pueden ser utilizados por el Educador como instrumentos directos en su intervención educativa.

Una "red de relaciones", de orden lógico y temático, que remiten al lector hacia otros conceptos o ámbitos semánticos complementarios o suplementarios

Las entradas del Diccionario Ciencias de la Educación, se presentan en diversas formas:

1.- ENTRADA CONCEPTUAL: 

Breve definición, precisa y rigurosa, del significado del término

En ocasiones incluye la descripción del fenómeno, explicaciones que facilitan la comprensión del concepto, diversas maneras de uso, datos acerca de su evolución a través del tiempo, y más...

Constituyen pequeños artículos en los que se lleva a cabo la exposición breve de una a cinco páginas, organizada y completa de un tema; exposición que en unos casos recoge una síntesis de sus diversas aportaciones científicas existentes sobre el tema, en otros presenta la visión muy peculiar del autor a modo de pequeño ensayo articulado sobre el contenido de la entrada y en otros aglutina los dos aspectos anteriores, incluyendo tanto el resumen histórico de las diferentes concepciones o logros científicos como la particular aportación del autor al tema, contribuyendo así a un nuevo paso en su formalización y desarrollo científico

Todas las entradas temáticas van acompañadas de referencias bibliográficas que recogen la documentación básica y actualizada existente sobre el tema, y una red de conexiones (véase y arteristicos) que permiten integrar los conceptos expuestos dentro de ámbitos disciplinarios más amplios y relacionarlos con contenidos afines

2.- ENTRADA MEDIA:

Además de la definición del término, presenta un desarrollo más detallado de su contenido.

Esta mayor extensión se debe a la importancia teórica del término, a sus repercusiones para la práctica educativa diaria o a su vigencia o significación en la actualidad. Incluye generalmente bibliografía de consulta y a la firma del autor

3.- ENTRADA TEMÁTICA:

Exposición organizada y completa de un tema, a modo de pequeño artículo o ensayo.

Recoge las diversas aportaciones científicas existentes sobre el tema junto con la visión peculiar del autor

Va siempre acompañada de referencias bibliográficas actualizadas y de una red de conexiones que permiten relacionar la entrada con contenidos afines e integrarla en ámbitos conceptuales más amplios

Constituyen pequeños artículos en los que se lleva a cabo la exposición breve de una a cinco páginas, organizada y completa de un tema; exposición que en unos casos recoge una síntesis de sus diversas aportaciones científicas existentes sobre el tema, en otros presenta la visión muy peculiar del autor a modo de pequeño ensayo articulado sobre el contenido de la entrada y en otros aglutina los dos aspectos anteriores, incluyendo tanto el resumen histórico de las diferentes concepciones o logros científicos como la particular aportación del autor al tema, contribuyendo así a un nuevo paso en su formalización y desarrollo científico

Todas las entradas temáticas van acompañadas de referencias bibliográficas que recogen la documentación básica y actualizada existente sobre el tema, y una red de conexiones (véase y arteristicos) que permiten integrar los conceptos expuestos dentro de ámbitos disciplinarios más amplios y relacionarlos con contenidos afines

Incluye siempre la firma del autor

4.- BIOGRAFÍAS: Aparecen dos tipos de entradas biográficas:

Una primera modalidad, más breve, presenta los datos esenciales del personaje, sus principales aportaciones teóricas al campo científico en el que trabajo y sus escritos más importantes

Un segundo tipo más extenso incluye un desarrollo más detallado de la obra, del personaje, una valoración crítica sobre sus aportaciones a la ciencia y una pequeña selección de la bibliografía dedicada al estudio de su vida y obra

DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA
1 Tomo 1 CD Autor Varios Editorial Santillana

FICHA TÉCNICA:

1 tomo
1 CD-ROM
4,173 términos ampliamente desarrollados
1,432 páginas
En formato de 18.5 por 26 por 6.8 cms.
Pasta gruesa con sobrecubierta a color
167 autores
Un anexo con locuciones latinas y griegas
Un anexo con la relación de más de 200 test
Un anexo con más de 100 biografías de los pedagogos mexicanos más destacados
ISBN 970-29-0854-X
Dirección Sergio Sánchez Cerezo, et al
Editorial: Santillana



DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones



Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
1 Tomo, Autor: Varios. Editorial: Santillana

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico

Llamada gratis en nuestro País México: 01-800-832-7697

Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias


Quedo a sus órdenes; gracias

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DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
1 Tomo Autor Varios Editorial Santillana


DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
1 Tomo Autor Varios Editorial Santillana

Quedo a sus órdenes; gracias

5 comentarios:

  1. hola que tal ,,mire yo soy de Los Menucos (RIO NEGRO ) Y ME INTEREZA MUCHO TENER EL DICCIONARIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ,,EL MAS COMPLETOO COMO PUEDO HACER Para obtenerlo mi nonbre es Niria Magali Salazar MI CORREO ELECTRONICO smagaliniria@hotmail.com ..saludos espero pronta respuesta ..

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    1. DICCIONARIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

      Se atendió su petición en tiempo y forma, gracias

      DICCIONARIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

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  2. DICCIONARIO CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

    Agradezco su mensaje y le comento que a su correo estamos enviando información, acerca del precio de lista, descuento, y su costo de envío, gracias

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  3. DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN


    Agradezco su mensaje y le comento que el CD-ROM de el libro Ciencias de la Educación no es compatible con los nuevos desarrollos informáticos, como son XP y otros más, debido a que se hizo hace alrededor de 5 años o más atrás.

    En estos casos; puede recurrir a un programador, o en su caso a personas que tengan un negocio de reparación de computadoras y ellos le diseñan una aplicación sencilla, para que sea compatible.

    Ahora bien, el disco en su información no es tan profundo como el mismo diccionario, por mucho, es mucho mejor el libro que el CD.

    Ahora bien, el diccionario Ciencias de la Educación ya no se ha editado más, porque al salir con el disco en su momento se copio demasiado, no permitiendo que se realizará una nueva edición. Dejándonos un vacío en trabajos de este tipo, por que no se pudo pagarle a los investigadores la publicación de una nueva edición. Realizando un hueco en la información acerca de las nuevas definiciones de palabras que se utilizan en la jerga de la Educación.

    Este vacío se refleja aún más en que como no hay ni siquiera una aproximación -enterada y de primera causa- en un discordio de definiciones en el cuál los investigadores y personas que se dedican a la investigación en la educación se encuentran en un empantanamiento en donde las nuevas tecnologías y nuevos descubrimientos en las disciplinas que inciden en la tarea de la educación no se ponen de acuerdo en las nuevas definiciones en esta bella tarea de la Educación.
    Y en mucho contribuyo la copia desmedida del CD-ROM en cuestión.

    Hay publicaciones en el idioma Inglés -de diccionarios- que si están actualizadas, pero en el mercado Latinoamericano no hay edición. Esto ultimo se refleja en Medicina, en donde los mejores libros se han estado editado en el Idioma inglés y dejando de publicar en Español. esta actividad nos ha dejado en la indefensión y lo cuál obliga a manejar el idioma ingles como primera fuente de conocimientos.
    En lo tocante a desarrollos escritos en papel, en trabajos de investigación, en el campo de las competencias, aprendizajes esperados y demás, los mejores y únicos libros vienen en inglés, y solo se publican en idioma español un 2% de los trabajos de investigación que se realizan, dejándonos con la batalla de saber escoger el tema a publicar, con el consiguiente costo alto de tener nuevos libros importantes en el desarrollo de temas acerca de la educación. Tiene uno que ser muy selectivo.

    E inclusive en lo referente a Diccionarios en el área de la Educación -tema prioritario aquí tratado-, desde la publicación del Diccionario de Ciencias de la Educación, no ha salido otro más, por no ser redituable ni económicamente, ni academicamente esto referido en la proximidad en cuánto a las definiciones. Porque hay que contratarlos y pagarles por su trabajo.

    Lo que sí sería redituable es volver a editar el diccionario en cuestión, pero desde el punto de vista del conocimiento sería no estar a la altura de los nuevos tiempos en donde la práctica de la educación requiere de nuevos conocimientos ordenados y comprobados.
    Creo que me extendí innecesariamente, pero, a riori, es la situación que prevalece en lo referente a las publicaciones.
    Que inclusive; en mi fondo editorial quedan solo 6 ejemplares. 18 DE FEBRERO DEL 2015
    Quedo atento y seguro servidor
    Gracias

    DICCIONARIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

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  4. DICCIONARIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

    Exposición organizada y completa de un tema, a modo de pequeño artículo o ensayo.

    Recoge las diversas aportaciones científicas existentes sobre el tema junto con la visión peculiar del autor

    Va siempre acompañada de referencias bibliográficas actualizadas y de una red de conexiones que permiten relacionar la entrada con contenidos afines e integrarla en ámbitos conceptuales más amplios

    Constituyen pequeños artículos en los que se lleva a cabo la exposición breve de una a cinco páginas, organizada y completa de un tema; exposición que en unos casos recoge una síntesis de sus diversas aportaciones científicas existentes sobre el tema, en otros presenta la visión muy peculiar del autor a modo de pequeño ensayo articulado sobre el contenido de la entrada y en otros aglutina los dos aspectos anteriores, incluyendo tanto el resumen histórico de las diferentes concepciones o logros científicos como la particular aportación del autor al tema, contribuyendo así a un nuevo paso en su formalización y desarrollo científico

    Todas las entradas temáticas van acompañadas de referencias bibliográficas que recogen la documentación básica y actualizada existente sobre el tema, y una red de conexiones (véase y arteristicos) que permiten integrar los conceptos expuestos dentro de ámbitos disciplinarios más amplios y relacionarlos con contenidos afines

    Incluye siempre la firma del autor

    DICCIONARIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

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