viernes, 16 de enero de 2015

ADICCIONES


ADICCIONES

Todo lo que quieras saber sobre adicciones

1 Libro más 1 guía. Distribuidor Alfonso Javier Monárrez Ríos Autor: Barone, Luis Roberto et al. Editor: Cultural Librera Americana.



600 preguntas y respuestas sobre adicciones:

Nuestros hijos ahora se ven envueltos en múltiples y variadas situaciones de riesgo, somos los últimos que nos enteramos de situaciones de conductas aberrantes / dolorosas / de alto impacto / mucho riesgo y más…

Al presentarte este material: ADICCIONES a tu consideración, me veo a mí mismo, como Padre de familia.

Porque tengo la ineludible función de ser Padre de familia y esto conlleva el proceso milenario, desde nuestra creación como humanos, el formar y dirigir los destinos de nuestros hijos, enseñándoles vía ejemplo de vida o de charlas acerca de situaciones muy variadas como por ejemplo la conducta en el hogar, el modo y sus sensaciones de pertenecer a una familia, la de organizar su vida escolar, ayudar en la elección de carreras, y más…


 
  
 
 



Cosas que tenemos la obligación de hacer y en esto hay mucho de la supervivencia de la familia y de la superación de la misma.

Es por eso que rescato este trabajo de Luis Roberto Barone: ADICCIONES; este material tiene la virtud de ser preciso y audaz, al señalar puntualmente en base a preguntas y respuestas, ubicarnos en el tema de manera precisa y prioritaria, en forma de resumen y al grano.

Aquí no vas a encontrar teorías de varios autores de este o aquel País, aquí no vas a encontrar enredos psicológicos que formen tu percepción de cómo orientarte y proceder en este tema de adicciones y tus hijos.

Lo que encontrarás en este material. ADICCIONES, es una pregunta que te ubica en el tema y a manera de check list encontrarás sus respuestas.

Respuestas que te servirán de forma inmediata; por ejemplo; una y de las más importantes: ¿Cómo saber si mi hijo o hija se droga?, la pregunta va directa y en un solo sentido y así como se señala, es como se aborda, en 19 señales, todas ellas escritas en un renglón. Cada una de ellas encierra en pocas palabras conductas que debemos percibir e identificar y actuar en consecuencia.

Pero ahí viene lo importante, como le debo de hablar a mi hijo acerca de lo que estoy pensando, y es que tengo la sospecha, pero no tengo la certeza de que mi hijo este consumiendo o encontrarse en alguna forma de adicción.

Cómo abordo el tema, y aquí, encontrarás por ahí, en este trabajo otra pregunta y su respuesta: ¿cuándo conviene tocar el tema? Y DESDE LUEGO SU RESPUESTA PUNTUAL.


O bien:

¿Qué hacemos si sospechamos que está consumiendo algo?

¿Y que hacemos si no quiere reconocer el problema?
Desde luego que para hablar del tema tendríamos que informarnos de la problemática de las adicciones y sus efectos, de cómo se principia en esta espiral de adicciones y  de sus efectos tanto físicos, psicológicos como económicos.

Y PARA ESTO SE REALIZÓ EL PRESENTE MATERIAL: ADICCIONES.

Temas que se abordan puntualmente en cada una de las 600 preguntas y una guía anexa.
Es esto lo que me motiva de este trabajo: ADICCIONES; la forma práctica de presentarte la situación, una pregunta y su respuesta.

Creo que usted y yo; no necesitemos más, para empezar a indagar sobre conductas alarmantes en nuestros hijos.

Recuerde que el trabajo: ADICCIONES; lo constituyen 600 preguntas álgidas y sus respuestas muy puntuales.

No dudo ni tantito que este material servirá más que nada a nosotros Padres de familia prestos a orientar y querer anticiparse, sembrando educación en cuánto a este tema de las adicciones.




Todo lo que quieras saber sobre adicciones.

Las adicciones son uno de los grandes problemas que afectan a la sociedad actual y constituyen una enorme preocupación para los Padres de familia. Y con este material creo evitar una cámara de tortura familiar al no documentarse como Padre de familia acerca de estos tipos de adicciones.

En la presente obra: ADICCIONES; todo lo que quieras saber, encontrarán una guía completa con información clara, precisa y fundamentada que los ayudará a comprender que las drogas y las adicciones en general nunca son una solución para los problemas y que causan severos daños, muchas veces irreversibles.

“La libertad está en ser dueños de la propia vida; Platón 427 a 347 A.C., filósofo griego.



ÍNDICE DE LA OBRA:

UNA ETAPA DE GRANDES CAMBIOS:

Tiempo de cambios / ¿Por qué la adolescencia es “tan complicada”? / ¿Por qué se asocia la adolescencia con las adicciones? / ¿Por qué los adolescentes se sienten invulnerables? / ¿Existen aspectos positivos en la adolescencia? / ¿Qué buscan los adolescentes en esta etapa? / ¿A qué se llama “conducta de riesgo”? / ¿Cuáles son las conductas de riesgo? / ¿Cuáles son las conductas de riesgo más comunes en los preadolescentes?

CONDUCTAS DE RIESGO:

¿Por qué eligen correr riesgos? / ¿Es posible decir “no”? / Nota periodística. Una costumbre peligrosa avanza / Nota periodística: Alarman conductas riesgosas de los adolescentes / Una historia para reflexionar / En resumen.

ADICCIONES UNA TRAMPA PODEROSA:

La trampa de las adicciones / ¿Qué son las adicciones? / ¿Qué caracteriza a una adicción? / ¿A que se denomina síndrome de la adicción? / ¿Cuáles son las características del síndrome de la adicción? / Infografía: causas de las adicciones / ¿Cómo influyen los problemas familiares n los adolescentes? / ¿A qué se llama conducta adictiva?

LOS ADICTOS:

¿Qué es un adicto? / ¿Hay diferencia entre un adicto y un consumidor? / Infografía: ¿Cómo son los adictos?

LAS ADICCIONES Y LAS DROGAS:

¿Cuáles son las adicciones más comunes? / ¿A qué se llaman sustancias psicotrópicas o psicoactivas? / ¿Qué provocan estas sustancias en el sistema nervioso? / ¿Cuáles son las sustancias psicotrópicas? / ¿A qué se llaman dependencia? / ¿A qué se llama codependencia? / Infografía: ¿Soy un adicto? / En resumen.

LAS DROGAS:

¿QUÉ SON LAS DROGAS?

¿Cómo actúan las drogas? / ¿A que se denomina efectos estimulantes? / ¿Qué son los efectos depresores de las drogas? / ¿Qué son los efectos narcóticos? / ¿Qué son las alucinaciones? / ¿Qué es la drogodependencia? / ¿Por qué el adicto necesita consumir cada vez más drogas? / ¿Qué es la dependencia psicológica? / ¿Por qué alguien se droga? / ¿Cómo se clasifican las drogas? / ¿Qué son las drogas semisintéticas?

CÓMO SE CLASIFICAN LAS DROGAS:

¿Cuáles son las drogas sintéticas? / ¿Cómo se clasifican según su forma de uso? / ¿Cuáles son los inhalantes? / ¿A qué se llaman drogas folclóricas? / ¿Cuáles son las drogas sociales? / ¿Cuáles se denominan drogas de abuso? / ¿Cómo se clasifican según su efecto sus efectos en el sistema nervioso? / ¿Cuáles son las depresoras? / ¿Cuáles son las alucinógenas?

EL COMIENZO DE LA ADICCIÓN:

¿Existen etapas en el consumo de drogas? / ¿Cuáles son las etapas del consumo? / ¿Qué es la dependencia? / ¿Lo que me gusta puede convertirse en una adicción? / ¿Qué son la obsesión y la compulsión?

LAS DIFERENTES DROGAS:

LA MARIHUANA:

¿Qué es la marihuana? / ¿Cómo se vende? / ¿A qué se llama “Porro”? / ¿Cómo se consume la marihuana? / ¿Sus efectos en el organismo son inmediatos? / Infografía: Marihuana / ¿Los efectos se reducen si uno deja de consumir? / ¿El Hachís es como la marihuana? / ¿Es adictivo el hachís? / ¿Qué efectos produce el hachís en mi cuerpo?

LOS BARBITÚRICOS:

¿Qué son los barbitúricos? / ¿Cómo son los barbitúricos? / ¿Cómo se consumen los barbitúricos? / ¿Es legal la venta de barbitúricos? / ¿Qué efectos producen al organismo los barbitúricos? / ¿Cuánto dura el efecto de los barbitúricos? / ¿Se puede tener una sobredosis con barbitúricos? / ¿Qué pasan si se mezclan barbitúricos con alcohol?

¿DROGAS DE DISEÑO O SÍNTESIS?

¿Qué son las drogas de diseño o síntesis? / ¿Cuáles son las drogas de diseño o de síntesis? / ¿Cómo se consumen estas drogas en nuestro organismo? / ¿Cuáles son los signos y síntomas más evidentes en adicto a las DDD?

EL LSD:

¿Qué es el LSD? / ¿Por qué se llama droga psicodélica? / ¿Con que otros nombres se conocen al LSD? / ¿Cómo se consume el LSD? / ¿Qué efectos produce el LSD? / Infografía: El LSD.

LA HEROÍNA:

¿Qué es la heroína? / ¿Cómo se consume la Heroína? / ¿A qué se llama chino? / ¿Qué diferencia existe entre fumar un “chino” y la inyección intravenosa? / ¿Recibe otro nombre la heroína? / ¿Cuáles son los efectos que produce el consumo de heroína? / ¿Cómo es la personalidad de un heroinómano? / ¿A qué se llama “craving?

EL OPIO:

¿Qué es el opio? / ¿Cómo se consume el opio? / ¿Cuáles son los efectos que produce el consumo del opio?

LAS ANFETAMINAS:

¿Qué son las anfetaminas? / ¿Es ilegal la venta de anfetaminas? / ¿En qué caso el médico receta su consumo? / ¿Cómo se consumen las anfetaminas? / ¿Cuánto dura el efecto? / ¿Cuáles son los efectos comunes de las anfetaminas?

LA COCAÍNA:

¿Qué es la cocaína? / ¿Cómo actúa la cocaína en nuestro organismo? / Infografía: Cocaína / ¿Cuánto dura el efecto de la cocaína? / ¿Tiene los mismos efectos inhalarla que inyectársela? / ¿Qué riesgos existen? / ¿Qué es una sobredosis? / ¿Cómo ocurre una sobredosis? / ¿Todas las personas pueden llegar a consumir cocaína?

EL CRACK:

¿El crack es lo mismo que él crack? / ¿Cómo se consume el crack? / ¿Qué efectos produce el crack?

EL PACO:

¿Qué es el paco? / ¿Es muy peligrosa esta droga? / ¿Cómo se consume el paco? / ¿Por qué la consumen los preadolescentes? / Infografía: Paco.

EL ÉXTASIS:

¿Qué es el éxtasis? / ¿Cómo se consume el éxtasis? / Infografía: Éxtasis / ¿Qué puede producir una sobredosis de éxtasis? / ¿Cuánto dura el efecto del éxtasis?

LOS INHALANTES:

¿Qué son los inhalantes? / ¿Qué productos tienen estas sustancias? / ¿Por qué se consumen tanto? / ¿Solo los adolescentes consumen inhalantes? / ¿Qué efectos tienen en las personas que lo consumen? / Abuso de medicamentos / ¿Tomar remedios recetados para otros está mal? / ¿Por qué es peligroso tomar algo recetado para otra persona? / ¿Tomar medicamentos de venta libre también es peligroso? / ¿Por qué es peligroso mezclar fármacos con alcohol?

OTRAS DROGAS:

¿Qué es floripondio? / ¿El floripondio se fuma? / ¿Qué efectos produce en nuestro organismo? / ¿Qué es la benzodiacepina? / ¿Cómo se consume? / ¿Cuánto dura el efecto en el organismo? / ¿Qué es el Rohypnol? / ¿Por qué se le nombra “droga de la violación”? / En resumen.

EL ALCOHOL, UN GRAN ENEMIGO:

El flagelo del alcoholismo / ¿Qué es el alcohol? / ¿Qué es el alcohol etílico? / ¿Por qué el alcohol se considera una droga? / ¿Qué es el alcoholismo? / ¿Cuáles son los perjuicios del consumo del alcohol? / ¿Las bebidas alcohólicas dulces son más peligrosas? / ¿Cuánto debo de beber para no considerarme alcohólico? / ¿Por qué es común el consumo del alcohol en los jóvenes? / ¿Por qué esta la venta de alcohol a menores de 18 años? / Infografía: bebidas alcohólicas / ¿A que se denomina abuso de alcohol? / ¿Se puede curar el alcoholismo? / Notas periodísticas.

ALCOHOL Y DROGAS:

¿Es peligroso tomar bebidas alcohólicas mezcladas con medicamentos? / En resumen.

TABACO UN ASESINO SILENCIOSO:

¿Qué es el tabaco? / ¿Qué es la nicotina? / Un poco de historia / ¿Qué es el tabaquismo? / ¿Cómo está compuesto un cigarrillo? / Infografía: Tabaco / ¿Es verdad que el tabaco produce cáncer? / ¿A qué se le llama fumador pasivo? / ¿Por qué es beneficioso dejar de fumar? / Infografía: ¿Eres adicto / a el tabaco?

¿CÓMO PUEDO DEJAR DE FUMAR?

¿Cómo hago la desintoxicación? / ¿Necesitará ayuda para dejar de fumar? / En resumen.

OTRAS ADICCIONES:

¿Cuáles son los síntomas de una adicción?

BULIMIA Y ANOREXIA:

¿Qué es la anorexia? / ¿Y la bulimia? / ¿Cuáles son los principales síntomas de la anorexia? / ¿Cuáles son los síntomas de la bulimia? / Infografía: Bulimia y anorexia / ¿Cuáles son las señales de alerta? / ¿Uno se puede morir por tener bulimia o anorexia? / ¿Se curan estas enfermedades? / Infografía: ¿Te alimentas bien?

ADICTOS AL DEPORTE:

¿Hay gente adicta al deporte? / ¿Cómo actúa alguien con vigorexia? / ¿Qué consecuencias trae para sus vidas? / ¿Cuál es el tratamiento para ese desorden?

ADICTOS AL AMOR:

¿Cuáles son las características de una persona adicta al amor? / ¿Qué consecuencias tiene esta adicción en las personas que la padecen?

ADICTOS AL SEXO:

¿Qué es la adicción al sexo? / ¿Qué consecuencias tiene la adicción al sexo? / Infografía: las etapas a la adicción al sexo / ¿Existen tratamientos para la adicción al sexo? / ¿Se puede ser adicto a la pornografía? / ¿Qué perjuicios me puede causar esta adicción?

ADICTOS AL TRABAJO:

¿Qué es la adicción al trabajo? / ¿Qué consecuencias tiene la adicción al trabajo?

ADICTOS A LAS COMPRAS:

¿Qué es la adicción a las compras o compra convulsiva? / ¿Existen tratamientos para los compradores compulsivos?

ADICTOS AL JUEGO:

¿Qué es la adicción al juego o ludopatía? / ¿Cuáles son las características de un adicto al juego? / ¿Existe un tratamiento para esta adicción?

¿ADICTOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

¿Qué es la adicción a internet? / ¿Cómo se comporta un adicto a los videojuegos? / ¿Cómo reconozco si soy adicto a internet? / ¿Esta adicción puede afectar mi salud? / Notas periodísticas.

ADICTOS A LA TV:

¿Qué es la adicción a la televisión? / ¿Cuándo una persona es adicta a la televisión? / ¿Qué efectos tiene la adicción a la televisión? / En resumen.

RIESGO Y PREVENCIÓN EN ADICIONES:

Factores de riesgo y protección / ¿Qué es un factor de riesgo? / ¿Qué es un factor de protección? / ¿Qué significa la prevención? / ¿Cómo prevenir las adicciones? / ¿Por qué es importante la educación en la prevención? / ¿Cómo se realiza la prevención de las adicciones? / ¿Existen diferentes tipos de prevención? / En resumen.

LAS DROGAS Y SUS EFECTOS DAÑINOS:

Las drogas y sus consecuencias / Infografías: Consecuencias de las drogas.

EL ADICTO Y SU FAMILIA:

¿Cuáles son los signos que identifican a un adicto? / ¿Qué puede hacer la familia para ayudar al adicto? / ¿Qué no debe de hacer la familia?

TIPOS DE CONSUMO:

¿Qué es un patrón de consumo de drogas? / ¿Existen tipos de consumo? / Una historia para reflexionar / En resumen.

TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN:

¿Cómo es un tratamiento? / ¿Cómo es un tratamiento para las adicciones? / ¿Dónde se realiza la rehabilitación? / ¿Cómo se elige el tratamiento? / ¿Cuál es el primer paso a la rehabilitación? / ¿Qué hago sí creo que soy adicto y quiero pedir ayuda? / ¿Qué hago sí creo que un amigo o amiga tiene una adicción? / ¿Qué ocurre luego del periodo de rehabilitación? / Una historia para reflexionar / En resumen.

GUÍA:

Información útil recomendada para la prevención de situaciones riesgosas.

Más de 600 preguntas y respuestas directas a tus inquietudes.

En su introducción se señala lo siguiente:

Es importante que tengas en cuenta, aunque a veces te parezca lo contrario, tu palabra tiene un valor inmenso para tus hijos, por eso debes elegir siempre las palabras adecuadas y el momento justo para hablar con ellos.

Esto y mucho más podrá encontrar en este material que de seguro le aportarán armas y municiones con que enfrentar este tema de las adicciones en sus hijos.


ADICCIONES
Todo lo que quieras saber sobre adicciones
1 Libro más 1 guía. Autor: Barone, Luis Roberto et al. Editor: Cultural Librera Americana


FICHA TÉCNICA:
1 Libro.
1 Guía.
216 páginas.
16 páginas de la guía.
En formato de 20 por 27 por 2 cms.
Tapa dura en color y plastificada.
Una guía pasta suave en color plastificada.
Ilustrada a todo color.
Edición 2012.
ISBN 978-9974-696-70-9.
Autor: Barone, Luis Roberto et al.
Editor: Cultural Librera Americana.

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

ADICCIONES
Todo lo que quieras saber sobre adicciones
1 Libro más 1 guía. Autor: Barone, Luis Roberto et al. Editor: Cultural Librera Americana.

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Gratis su llamada al teléfono 01-800-832-7697 solo en nuestro México

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica gratis desde las 9:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias





ADICCIONES
Todo lo que quieras saber sobre adicciones
1 Libro más 1 guía. Autor: Barone, Luis Roberto et al. Editor: Cultural Librera Americana.


ADICCIONES
Todo lo que quieras saber sobre adicciones
1 Libro más 1 guía. Autor: Barone, Luis Roberto et al. Editor: Cultural Librera Americana.





Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

  1. GUÍA ESCOLAR EN ADICCIONES:
    Constituye un valioso manual con el que Profesores cuentan para estructurar un catalogo de charlas en contra de las adicciones.
    GUÍA ESCOLAR EN ADICCIONES

    ResponderEliminar