sábado, 20 de septiembre de 2014

CANCIONES VALORES VIRTUDES PREESCOLAR PRIMARIA


CANCIONES PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS PREESCOLAR PRIMARIA
1 Libro. Autor: Coordinación: Luz del Rayo Helú, et al. 3 CD AUDIOS. Editor: Gil Editor.


DINÁMICAS, TÉCNICAS Y RECURSOS CANCIONES PARA PREESCOLAR Y PRIMARIA

Una herramienta lúdica; para enseñar a los niños y las niñas en edades de Preescolar y Primaria de cómo asumir y vivir los valores, a la vez que los motiva para que mantengan siempre una actitud positiva / reflexiva / analítica / responsable / solidaria / conducta / de compromiso / razonada / orden / trabajo / obligación / motivación a… / disposición / disciplina / y más…

Además de las canciones aquí proporcionadas cuenta y propone actividades didácticas para la reflexión del tema a tratar.

CONTENIDO:

75 canciones cuya intención didáctica es propiciar el desarrollo de actitudes positivas (VALORES Y VIRTUDES EN PREESCOLAR Y PRIMARIA) en los niños y niñas y; por lo tanto, educarlos en valores y virtudes.

La obra: CANCIONES PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS;  se acompaña con 3 CD en los que aparece la interpretación cantada de todas las canciones.



OBJETIVOS:

Que los niños y las niñas en edades de Preescolar y Primaria desarrollen actitudes positivas y pongan en práctica los valores y virtudes que pretende propiciarse en ellos.

Dotar a los maestros de preescolar, ciclo básico de primaria y padres de familia de una herramienta que no sólo muestre a los niños diversos valores y virtudes en edades tempranas, sino la forma de asumirlos y vivirlos.

Incentivar el gusto por la música y el canto mediante el disfrute del ritmo y la letra de cada canción.

ORGANIZACIÓN:

El tomo: MIS CANCIONES PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS; está dividido en 3 secciones, cada una de las cuales corresponde a uno de los tres discos que acompañan a la obra; cada canción aporta un mensaje positivo claro en relación con valores que los niños pueden entender e incluir en su comportamiento.

Los alumnos pueden reflexionar la letra de la canción, lo que facilita al docente propiciar aplicar escenarios mentales en donde desarrollar el tema a propiedad de su objetivo, tener el aprendizaje esperado, centrado acerca de su significado.

También pueden acompañarse las canciones con apoyos visuales y proponer a los alumnos que representen los valores a través de dibujos, cuentos y juegos.

Cada canción facilita el trabajo del docente ya que cada canción cuenta con una serie de Orientaciones didácticas.

¿Cree que con esta carrera frenética de la sociedad en la que estamos inmersos; se han perdido los valores y actitudes de una convivencia sana y ejemplar?


ACTITUDES Y VALORES QUE SE DESARROLLAN EN LAS CANCIONES:

Aceptación / Agradecimiento / Alegría / Amabilidad / Amistad / Amor / Amor a la naturaleza / Aprovechar el tiempo / Autoestima / Ayuda / Buen humor / colaboración / Compañerismo / Compartir / Comprensión / Confianza / Convivencia / Cooperación / Decisión / Ecuanimidad / Esfuerzo / Esperanza / Fe / Felicidad / Fortaleza / Generosidad / Honestidad / Humildad / Imaginación / Juicio y valoración / Limpieza del ambiente / Moderación / Obediencia / Optimismo / Orden / Paciencia / Perdón / Perseverancia / Precaución / Prudencia / Puntualidad / Reflexión / Respeto / Responsabilidad / Salud / Seguridad / Servicio / Sinceridad / Solidaridad / Superación / Tolerancia / Trabajo / Trabajo en equipo / Tradiciones / Tranquilidad / Verdad

Conscientes de ello presentamos esta bellísima obra con canciones que fortalecen valores y virtudes en edades tempranas en los niños y las niñas:

El espíritu colaborativo.
El saber cómo actuar humanamente en situaciones de conflicto.
La confianza en sí mismos.
La aceptación y respeto por los demás.
La alegría y buen ánimo en todas las circunstancias de su vida.
Una actitud responsable y prudente en la escuela, la familia y la sociedad.
El valor de la honestidad en las relaciones con los demás.
Que asuman actitudes, conductas de solidaridad, de apego, de empatía, de comprensión a los demás.
La importancia de cuidar la propia salud.
El cuidado y respeto a la naturaleza.




PRESENTACIÓN POR LOS AUTORES:

Este libro contiene decenas de canciones cuya intención didáctica es propiciar el desarrollo de actitudes positivas en los niños y las niñas y, por lo tanto, educarlos en valores.

La obra se acompaña con 3 CDs en los que aparece la interpretación musical de todas las canciones.
La intención de este libro: CANCIONES PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS; se acompaña con 3 CDs en los que aparece la interpretación musical de todas las canciones.

La intención de este libro es proporcionar a Maestros de educación Preescolar y educación primaria una herramienta para mostrar a los niños y niñas diversos valores, y la forma de asumirlos y vivirlos, propone a los educadores canciones para propiciar el desarrollo de actitudes positivas en los alumnos, que se traduzcan en cambios de comportamiento en los tres componentes básicos de la actitud: cognitivo, afectivo y conductal.

La propuesta es por demás interesante, pues la gran mayoría de los educadores concuerdan en reconocer que la canción es un recurso didáctico extremadamente útil y motivador, ya que tiene que ver con todos los ámbitos del desarrollo del niño: cognitivo, afectivo, social y psicomotor.

En este libro, cada canción aporta un mensaje claro en relación con valores que los niños pueden entender e incluir en su comportamiento; los alumnos pueden memorizar la letra de la canción, lo que facilita al docente propiciar la reflexión acerca de su significado.


El docente puede acompañar la canción con apoyos visuales y proponer a sus alumnos que representen los valores a través de dibujos, cuentos y juegos.

La importancia y trascendencia de una obra como ésta radica en que hoy en día, en todos los ámbitos de la vida se habla de pérdida de valor, es causada por los cambios acelerados que afectan a la humanidad entera: que relativizan y /o modifican la estructura familiar, los hábitos, costumbres y creencias ancestrales.

Ante esta situación, hoy más que nunca, la educación y la escuela continúan siendo instrumentos muy importantes, si bien no los únicos, para la formación en valores.

Es indispensable revertir dicha tendencia de pérdida de valores mediante una educación que los muestre como una parte natural de la vida.

El enfoque que se da a la formación en valores depende del sentido que se aplique a este concepto, ya que, si bien existen valores universales comúnmente aceptados por todos, muchos de ellos dependen de las épocas y culturas.

El valor es un término abstracto que en realidad sólo existe por su referencia sólo existe por su referencia a la persona, tanto a uno mismo como al prójimo.

Esto significa que, finalmente, lo más importante es la persona y la convivencia entre las personas y su entorno social y natural.

En este sentido, no puede hablarse de enseñar o inculcar valores, sino de formar en valores y desarrollar actitudes positivas hacia uno mismo y hacia los demás.

Ahora bien, en la educación actual la formación en valores no puede –ni debe- impartirse como una asignatura más, desligada del resto de los contenidos educativos, sino integrarse con todos ellos, así como los asignaturas están íntimamente relacionadas entre sí.

Solo así es posible imbuir en el niño la conciencia de que cada valor no es ajeno en su vida diaria, a sus actividades y sus sentimientos, sino que debe formar parte de ellos.

Para que los niños aprendan alguna o cada una de las canciones, se aconseja escucharlas una primera vez, preguntarles lo que comprendieron e inducir después el dialogó; escuchar nuevamente la canción e invitarlos a mover algunas partes de su cuerpo de acuerdo con el ritmo; volver a hacer lo mismo, ahora tarareando, y finalmente cantar la letra de la canción, oración por oración.

Sugerimos también que se utilicen las canciones en ocasiones especiales e intencionadas e intencionadas; de esta manera los niños partirán de la base de un referente concreto, conocimientos o experiencias previas, con lo que podrán desarrollar actitudes positivas y poner en práctica los valores que se pretende promover.

DESTINATARIOS:

Maestros de preescolar y ciclo básico de primaria; pedagogos y padres de familia.

CONTENIDO:

75 canciones en tres CD AUDIO, para trabajar con valores y virtudes

TEMAS A DESARROLLAR:

Aceptación / Agradecimiento / Alegría / Amabilidad / Amistad / Amor / Amor a la naturaleza /  Aprovechar el tiempo / Autoestima / Ayuda /  Buen humor / Colaboración / Compañerismo / Compartir / Comprensión / Confianza / Convivencia / Cooperación / Decisión / Ecuanimidad / Esfuerzo / Esperanza / Fe / Felicidad / Fortaleza / Generosidad / Honestidad / Humildad / Imaginación / Juicio y valoración / Limpieza del ambiente / Moderación / Obediencia / Optimismo; Orden / Paciencia / Perdón / Perseverancia / Precaución / Prudencia / Puntualidad / Reflexión / Respeto/  Responsabilidad / Salud / Seguridad / Servicio / Sinceridad / Solidaridad / Superación / Tolerancia / Trabajo / Trabajo en equipo / Tradiciones / Tranquilidad / Verdad.
Son los temas que desarrollan en cada una de las canciones.
Por cada canción es un tema.



CANCIONES PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS PREESCOLAR PRIMARIA
1 Libro. Autor: Coordinación: Luz del Rayo Helú, et al. 3 CD AUDIOS. Editor: Gil Editor.


FICHA TÉCNICA:
1 Página
96 páginas.
3 CD´S de audio.
En formato de 21.5 por 28 por 1 cms.
Tapa dura plastificada a todo color.
Impresión a todo color en papel brillante.
Segunda impresión.
Primera edición 2009.
ISBN 968-9118-39-0
Editor Gil Editores.

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:


CANCIONES PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS PREESCOLAR PRIMARIA
1 Libro. Autor: Coordinación: Luz del Rayo Helú, et al. 3 CD AUDIOS. Editor: Gil Editor.

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono: 01-800-832-7697 (gratis solo en México)  Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765


Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

CANCIONES PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS PREESCOLAR PRIMARIA
1 Libro. Autor: Coordinación: Luz del Rayo Helú, et al. 3 CD AUDIOS. Editor: Gil Editor.


CANCIONES PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS PREESCOLAR PRIMARIA
1 Libro. Autor: Coordinación: Luz del Rayo Helú, et al. 3 CD AUDIOS. Editor: Gil Editor.


Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario